
En la actividad también participó la subdirectora del Instituto Becario, Carolina Amiano, quienes destacó la importancia de este nuevo programa diseñado y puesto en funcionamiento este año por el organismo provincial, en acuerdos con empresas de la provincia.
El objetivo del programa es generar oportunidades laborales creando un círculo virtuoso entre los estudiantes, el Estado y el sector privado para que las empresas entrerrianas puedan mejorar sus capacidades productivas y los jóvenes, estudiantes avanzados del nivel terciario y universitario y de escuelas técnicas y agrotécnicas del secundario, puedan comenzar a insertarse en el campo laboral.
"Lo que buscamos con este nuevo programa, Puente trabajo, es generar estas oportunidades laborales para que los estudiantes avanzados del nivel superior y escuelas técnica en su último año puedan vincularse a empresas del sector privado, a las cuales le agradecemos. Es un orgullo firmar estos convenios donde nueve estudiantes van a tener la posibilidad de volcar sus conocimientos académicos en siete empresas”, dijo Bértoli.
La actividad se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de la ciudad de Concordia, y también contó con la presencia del intendente de esa ciudad, Alfredo Francolini, junto a funcionarios municipales, referentes del Instituto Becario y otras autoridades.
"Esta firma de convenio es resultado del trabajo en conjunto que venimos desarrollando con la municipalidad de Concordia y los empresarios. Hoy firmamos con siete empresas y nueve estudiantes que van a tener la posibilidad de realizar su pasantía rentada por el Instituto en estas entidades privadas tendiendo un verdadero puente al empleo genuino", dijo la subdirectora Amiano.
Empresas firmantes
Defymotion, Dos HermanosS.A, Centro Eléctrico, Proyectar Innovación, Difer S.A, Gestión S.R.LEstudiantes becados por Puente al Trabajo
Maria Laura Ragone, Tomas Bonnot, Sandra Palacio, Lara Zdanovicz y Daián Rapuzzi, estudian Licenciatura en Administración de Empresas en la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER).Mientras que Lucila Carena estudia Ingeniería Eléctrica en Universidad Tecnológica Nacional Regional Concordia, en tanto Daniel Guy y Nicolás Fernández estudian Ingeniería Mecatrónica en UNER.