Agrandar imagen La beba tenía quemaduras en sus extremidades.
La beba tenía quemaduras en sus extremidades.
Ramona Acuña es abuela de Morena, la beba que falleció el pasado sábado en el hospital Delicia Concepción Masvernat. Había ingresado el 25 de junio, con un cuadro de neumonía y una infección urinaria, pero en el medio, sufrió quemaduras que la familia denunció oportunamente. En diálogo con el programa “Con Todo al Aire” (Fm 89.3 La Red Concordia), la familiar – al borde del llanto en todo momento – describió que la bebé ya tenía un tratamiento desde comienzo de junio. “La infección era urinaria pero después agarró más virus en el hospital”, agregó.
Quemaduras
Morena tenía un “año y un mes”, falleció el pasado fin de semana; pero “el miércoles pasado yo le toqué la cabeza y las manitos y estaban fría”, contó la abuela. Por lo que solicitó a la enfermera, poder llevarle “una gorrita, escarpines y una bolsita de agua caliente”. Sin embargo, recibió una negativa a tal petición.

“A la noche se ve que le pusieron ellos, no sé qué le hicieron pero al otro día el médico nos llamó porque la bebé había tenido un percance leve”, detalló la familiar. Subrayando que – cuando entró la madre – “no podía creer las quemaduras que tenía y encima no había nadie para informarle”.
Responsable
En resumidas cuentas, el “doctor nos dijo que se hacía responsable porque le dije a la enfermera que le ponga algo que lo caliente”, contó Ramona. Detallando que las quemaduras que presentaba su nieta estaban “bajo los brazos, en las costillitas y en las piernitas”.

Además, la mujer contó que el galeno “parecía que se burlaba de nosotras y me dijo “no te preocupés abuela porque cuando vayas el otro miércoles a verla, la beba no va a tener nada”.

El profesional referido es “el doctor Bellafiore”, mencionó la entrevistada. Agregando que el galeno les dijo “si fuese otro, la envuelvo todo en un trapo o con una manta y ustedes ni se dan cuenta que estaba quemada”.
Muerte
Muy acongojada, la abuela contó que el fallecimiento de la menor se dio en la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica y “al médico este no lo se lo vio más por ahí”.

“Nosotros no vamos a parar hasta que esto se descubra aunque no tenemos un abogado todavía porque somos humildes”, adelantó. Subrayando que las lesiones “no eran una quemadura leve”.

Además, puntualizó que – por todo lo vivido - pudo entrevistarse con el director del hospital, el doctor Miguel Ragone. “Queremos la cabeza de todos los que estaban esa noche y que queden sin matrícula, para que no hagan lo mismo en otro lado”, finalizó Ramona.

¡Comentá esta nota!

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO RÍO URUGUAY se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.