Agrandar imagen Acusan a la obra social de una
Acusan a la obra social de una "deuda millonaria".
Nuevamente, desde la Cámara Sanatorial de Concordia se advierte de la “difícil situación financiera debido al atraso de los pagos por prestaciones médicas por parte de IOSPER, que genera una profunda incertidumbre”.

Así lo señaló el presidente de la entidad, el doctor Carlos Arizabalo, acusando a la obra social de constituir “un rol dominante por su dimensión en la demanda asistencial”.
Situación crítica
En otro tramo de sus declaraciones, Arizabalo explicó que el difícil panorama se explica “por los bajos aranceles congelados por emergencia sanitaria y además retraso de pagos de cifras millonarias correspondiente a los meses de julio, agosto, septiembre y octubre del corriente año”.

Tal escenario “inviabiliza poder responder en tiempo y forma abonar los compromisos por sueldos, aguinaldo, bonos pendientes de pago y saldar las obligaciones con los proveedores”, detalló el profesional.

Sobre la gravedad de la situación el presidente de la cámara sanatorial, explicó que, “ya hay sanatorios viviendo estas situación crítica que hace que crónicamente se financien con deudas postergando el pago de las obligaciones fiscales”. Lo que se agrave más cuando “organismos oficiales respondan compulsivamente embargando los recursos, lo que es un contrasentido”, ya que – argumentó – “el Estado se cobra las deudas fiscales por un lado, y por el otro lado no honra las deudas en plazos contractuales”.

“La verdad que es una situación complicada y sobre todo sobre fin de año que la gente espera pasar las fiestas en paz”, finalizó Arizabalo.

Etiquetas

Salud