Agrandar imagen
Desde la Cooperativa Eléctrica de Concordia y otros servicios Ltda. se informó que aproximadamente a la hora 1,43 de la tarde de este jueves se produjo un corte de energía que afectó a la Estación Transformadora Río Uruguay (ET) con consecuencias en el servicio que brinda a su zona de abastecimiento.

El corte se prolongó por espacio de diez minutos y se produjo por la salida de servicio de la línea de 132 kV que une la Estación Transformadora “Concordia” con la Estación Transformadora “Río Uruguay”.

En principio se habría tratado de una falla transitoria, puesto que hubo una descarga a tierra y la falla desapareció, pero luego personal de la cooperativa recorrió la línea para intentar localizar algún dato que permita identificar la causa, e identificó que el corte se produjo por la caída de un árbol cuyas ramas impactaron en el conductor eléctrico ubicado en calle Victorino Simón y Antonio de Luque.

Ya en horas de la tarde-noche, se produjo un desperfecto en la subestación de calle Diamante y Güemes. Sobre la subestación se encontró un ave que habría provocado un cortocircuito como consecuencia del cual se quemó un fusible y se soltaron dos puentes de conexión.

Se realizaron maniobras para restituir el servicio en la zona del cementerio, Hospital Carrillo y su continuación para Villa Adela y Estación Yuquerí.
Por otra parte se está trabajando para la normalización del servicio en la zona comprendida desde Feliciano entre San Lorenzo y Urdinarrain y Urdinarrain desde Feliciano hasta Vélez Sarsfield. El trabajo demandó entre 45 minutos y una hora, normalizándose el servicio completo pasadas las 21 horas.