Agrandar imagen
ExpoVacaciones: uno de los principales atractivos en el primer fin de semana de vacaciones.

Además se corrió una fecha del SuperBike, una de las principales categorías del motociclismo. La Costanera, el Parque San Carlos y el Parque Liquidambar, los otros lugares que concordienses y turistas eligieron para disfrutar en estos días.

"En Entre Ríos ya comenzó el receso escolar de invierno, y en distritos como Buenos Aires comienza recién la otra semana, por lo tanto continuamos trabajando en la promoción de Concordia como balneario termal con todos los atractivos que ofrece", señaló el Secretario de Gobierno y Turismo de la Municipalidad Alfredo Francolini. "Son cuatro semanas en total, y con las distintas acciones que desde la gestión del intendente Enrique Cresto y junto al Emcontur continuamos realizando, tanto en promocion como en la realizacion de eventos, se logra un buen movimiento turistico y cultural en la ciudad", agregó.

ExpoEventos: una alternativa para el concordiense y el turista

ExpoVacaciones en el Centro de Convenciones fue uno de los principales atractivos. Un paseo gastronómico, comercial y cultural con diferentes propuestas para toda la familia. A lo largo de cuatro jornadas (comenzó el día jueves), hubo atracciones para todas las edades, principalmente los más chicos. La Costanera, que sigue sumando propuestas y mejoras, el Parque Liquidambar, y el Parque San Carlos, fueron otros lugares elegidos por las familias para disfrutar durante el sábado y domingo.

"Los Expo Eventos no solo se definen como una alternativa para el ciudadano local sino que es una opción que enriquece la propuesta para los visitantes generando trabajo genuino y fomenta el emprender", valoró por su parte el Presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de Concordia, Leandro Lapiduz, y felicitó "a todo el equipo de la organización de la Municipalidad", destacando "el desarrollo artístico que acompaña" esta propuesta.

Concordia: plaza de eventos deportivos

Para destacarse además que el Autódromo recibió al Campeonato Argentino de Superbike, una de las categorías más importantes del motociclismo latinoamericano. "Nuestra ciudad sigue posicionándose como la mejor plaza para los eventos deportivos más importantes", expresó el intendente Enrique Cresto, subrayando la importancia de que Concordia siga siendo plaza elegida para importantes eventos que la dan a conocer.

Citroneros, TeBeo y San Carlos

El próximo fin de semana, Concordia tendrá diversas propuestas que son atractivos a nivel regional. Del 19 al 21 de julio los "Citroneros de Entre Ríos" (fanáticos de los autos 2CV, 3CV y Ami 8) se reunirán en nuestra ciudad siguiendo "Las Huellas del Principito". El viernes por la tarde, ingresarán en caravana y expondrán sus autos en la Peatonal del Bicentenario (frente a la Plaza 25 de Mayo).

Ese mismo día dará inicio la megamuestra "TeBeo Animada" que organiza el Instituto del Seguro de Entre Ríos en el marco de los festejos por el 70 aniversario de la institución. Destacados artistas y referentes del dibujo, la plástica, la animación y la historieta, brindarán talleres gratuitos en el Centro de Convenciones, y el sábado a las 16 horas se presentará el grupo Los Cafres.

El Parque San Carlos ofrecerá en los próximos días diferentes propuestas para disfrutar del principal pulmón verde de la ciudad. Visitas teatralizadas al Castillo, Cine al Aire Libre, y un espectáculo de sonido en el mismo Castillo, son algunas de las propuestas que se pueden consultar en el Facebook "Parque San Carlos".

En la Costanera, "el balcón de la ciudad", las actividades gratuitas para toda la familia continúan, y a los diferentes talleres y clases que se brindan, se suman actividades en el Museo Costa Ciencia, para jugar y aprender. Además, el Ente Costanera continúa con las tareas de puesta en valor de los distintos espacios, ideales para compartir una tarde tomando mate.