Agrandar imagen Laner le pidió a Cresto que convoque a la ministra Romero.
Laner le pidió a Cresto que convoque a la ministra Romero.
El intendente Enrique Cresto recibió en su despacho a la concejala Carola Laner. Durante el encuentro se repasó una agenda de diversos temas institucionales pero la problemática de la inseguridad fue el aspecto más relevante.

Para Laner, urge una reunión del Consejo de Seguridad, buscando debatir en este ámbito la evolución del mapa delictivo en los últimos meses. Así como también los hechos registrados en Concordia que mayor impacto generaron en la opinión pública y el accionar de las fuerzas federales en la lucha contra el narcotráfico.

Otro de los ejes que motivan el pedido, siempre según la óptica de la integrante del Concejo Deliberante, es la necesidad de redefinir prioridades de acción para la segunda mitad del año.
Modalidad de trabajo
“El intendente es quien preside el Consejo de Seguridad y sabemos que está en su voluntad que este sea un ámbito de discusión y debate donde todos podamos opinar y participar”, señaló Laner al terminar la reunión. Agregando que la solicitud de retomar “esta modalidad de trabajo” es para que el Consejo de Seguridad “cumpla la función que Cresto le asignó desde el comienzo de su gestión”.
Ministra
Además, la concejala expresó que el pedido también alcanza “a la ministra de Gobierno, Rosario Romero”, porque hay temas “que nos preocupan, que dependen principalmente del gobierno provincial y que queremos debatir entre todos”.

Es que en el “Consejo de Seguridad, queremos saber que se está haciendo, que se está planificando para Concordia y en qué medida podemos aportar desde nuestro lugar en el Concejo Deliberante”, detalló.

Laner, que en el próximo período renovará su banca en el bloque de Cambiemos, recordó que “cuando estuvo la ministra Patricia Bullrich en Concordia le presentamos un diagnóstico pormenorizado de la aplicación de la Ley de Narcomenudeo y algunas consideraciones respecto a lo que puede mejorarse”.

En efecto, concluyó, “nuestra propuesta es analizar este tema también con las autoridades competentes, para que las acciones que se determinen tengan un mayor impacto donde realmente deben tenerlo”.