Agrandar imagen
En diálogo con el programa “Con Todo al Aire” (FM 89.3 La Red Concordia) Leandro Lapiduz, el presidente de la Asociación Hotelera, admitió que estas primeras semanas “van a ser una buena previa para ir calentando motores”, haciendo referencia al comienzo del receso de invierno en la ciudad bonaerense.

Además agregó que “nos estamos preparando con todo para recibirlo, y esperamos que aliviane un poco el costo de mantener un aparato enorme como el que afrontamos los hoteleros gastronómicos”.

Gastronomía

Al respecto de la amplia oferta gastronómica que tiene Concordia, Lapiduz destacó que es “enorme en comparación con otras ciudades”. Solamente en la periferia de la plaza 25 de mayo posee 9 ofertas del rubro.

“En promedio, una ciudad tiene una confitería y un restaurant frente una plaza pero, en el caso de Concordia, tiene 9. Y si contamos todo el trayecto de calle 1° de Mayo debe tener otras 9 o 10 ofertas más, solamente hablando de la zona céntrica” comentó Lapiduz al respecto.

Aseguró que esta es una condición que destaca dentro de los destinos de la provincia. Además de ofrecer puntos de interés y recreación como San Carlos y las termas, cuenta con una amplia variedad de lugares en donde degustar comida.

El presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de Concordia, agregó que “a raíz de la situación económica nacional, se vuelve complicado mantenerlos, pero en los fines de semana la ciudad no responde mal, porque la localidad a crecido como para responder a esta fuerte demanda”.