Agrandar imagen Piensan volver porque en la zona volvieron a tirar basura.
Piensan volver porque en la zona volvieron a tirar basura.
Gabriela, alumna integrante de la Promo 2019 de la escuela N°33 "Justa Gayoso", contó cómo nació el desafío viral “Basura Challange”, donde retiraron gran cantidad de residuos de la entrada principal al barrio Benito Legerén. “Fue uno de los profesores el que nos incentivó a limpiar esa zona, que es uno de los puntos más transitados y es la entrada a nuestro barrio“, explicó al programa “Con Todo al Aire” (Fm 89.3 La Red Concordia). Subrayando que “vos cruzabas por ahí y veías todo tapado de mugre”.

La idea prendió rápidamente entre los alumnos de la promoción. De hecho “participamos 13 de los 15 que somos en el curso”, contó la joven. Subrayando que “fueron acompañados por dos profesores”, a lo que sumaron “una camioneta que pertenece al padre de un compañero”.
Sin bolsas ni conciencia
Gabriela contó que se quedaron cortos con las bolsas de consorcio que llevaban, ante la gran cantidad de basura tirada al costado del camino de ingreso. “Había de todo pero principalmente encontramos pañales de bebés”, mencionó.

Además, lamentó el hecho de que “cruzamos ayer (por el miércoles) y ya estaba todo sucio de vuelta”. Sin embargo, adelantó que “igual vamos a seguir haciendo este tipo de acciones hasta que llegue a la conciencia de cada uno de los vecinos”.