Agrandar imagen
Los Citroneros llegaron a Concordia tras las Huellas del Principito

"Arrancó muy lindo, con una buena cantidad de autos, y estamos muy contentos porque con mucho esfuerzo y el apoyo de la Municipalidad, de CTM, de la Asociación Hoteleros Gastronómicos, y de mucha gente más, se pudo hacer realidad este sueño", señaló Julio Galeano, durante la conferencia de prensa realizada frente al Palacio Municipal, ante los medios locales y el público que se acercó a ver a los emblemáticos 2CV, 3CV, AMI 8, Furgonetas y Mehari que se exhibieron en la Peatonal del Bicentenario, en la Plaza 25 de Mayo.

Galeano junto a Mario Sendra y otros fanáticos de estos autos, integrantes del grupo Citroneros de Entre Ríos, soñaron con realizar un encuentro nacional, y este fin de semana se concretó. La ciudad que los convoca es la misma donde Antoine de Saint Exupery encontró la inspiración para crear a su mágico personaje, El Principito. Esos sueños, y esa pasión, los enlaza a unos y otros.

"Vinieron más de 25 autos y el tiempo acompaña, tenemos un buen clima, que va a hacer que todo el encuentro sea muy lindo", dijo por su parte Mario Sendra, "una institución en el mundo del Citroën", como lo calificó Leandro Lapiduz, el presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de Concordia. "El Citroën de mayor antigüedad que participa de este encuentro es un modelo '71, y de ahí en adelante, tenemos distintos modelos", agregó como dato relevante Galeano.

"Este es uno de los atractivos más que tendrá este fin de semana la ciudad, es un atractivo que genera mano de obra genuina y que atrae a concordienses y turistas", valoró el empresario gastronómico. "Desde nuestra institución estamos apoyando desde el primer día este encuentro, que le hace muy bien a la ciudad", agregó Lapiduz.

"Ojala que este encuentro pueda seguir creciendo y se siga haciendo año a año. Que salga muy bien este encuentro y que los organizadores sigan haciéndolo", expresó el secretario de Gobierno y Turismo Alfredo Francolini. "La decisión del intendente Enrique Cresto es fortalecer este tipo de iniciativas, que ayudan a que la ciudad continúe creciendo. Son distintas las áreas del Municipio que están trabajando y apoyando la realización del evento. Porque lo importante es que los concordienses, como anfitriones, podamos mostrarle a todos los distintos lugares, como el Lago, el Parque San Carlos, la Costanera, la represa de Salto Grande, y todos los atractivos que tiene Concordia", subrayó.

Este sábado, en horas del mediodía los autos serán expuestos en la Costanera, y por la tarde en el Parque San Carlos. Luego al atardecer recorrerán el Lago y las termas, y el día domingo se trasladarán a Puerto Yerua.