Agrandar imagen Los estudiantes fueron capacitados en maniobras de primeros auxilios.
Los estudiantes fueron capacitados en maniobras de primeros auxilios.
Hernán Ramírez, desde ECU 2019, expresó su alegría porque “la Municipalidad nos ha brindado esta posibilidad de realizar este curso de RCP”, dado que si ocurre “algún inconveniente ya sepamos cómo actuar”.

El joven detalló que participaron “los chicos de las 33 carrozas que se harán, y además de este curso de RCP también vamos a hacer un curso de manipulación de herramientas".
Capacitación
"El equipo de Extra Muros de la Dirección de Atención Primaria de la Salud de la Municipalidad fue invitada a realizar este curso con los chicos de ECU”, dijo Nélida Vedoya. Subrayando que es “algo que también hemos realizado en años anteriores”.

"Prevención de riesgos, factores de riesgo y RCP, cómo movilizar e inmovilizar a una persona traumatizada, cómo actuar ante una persona que ha pasado por un episodio de convulsión o de hemorragia, cómo actuar en la vía pública y también dentro de la escuela, son conocimientos básicos importantes para brindar la atención inmediata a una persona”, indicó. Agregando que “son maniobras simples que ayudan mucho y que es importante que todos los ciudadanos puedan conocerlas".

Etiquetas

Fiesta de los Estudiantes

¡Comentá esta nota!

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. DIARIO RÍO URUGUAY se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.