Agrandar imagen
De acuerdo a lo que informaron a Diario Río Uruguay, este viernes 19 de julio los Payasolidarios en conjunto a otros grupos solidarios y voluntarios, estarán realizando el segundo guiso para las personas que se encuentran en situación de calle.

Al respecto, Paola Oyuela –una de las integrantes de la jornada solidaria- contó a Diario Río Uruguay que “nos pusimos un desafío más grande, por eso el viernes estaremos en el Club Alumni, intentando llegar a las seis ollas de guiso”, para luego acercarlo a las personas que se encuentra en situación vulnerable.

Oyuela precisó que las seis ollas serán repartidas en diferentes puntos de la ciudad. “La primera irá hacia el barrio Pompeya Sur, sobre Feliciano y Güemes, donde una vecina nos esperará en el lugar”.
La segunda olla de comida se centrará en el barrio Fatima 2, mientras que el tercer lugar que tendrá el guiso de Don Pitilo es el barrio Nueva Esperanza y Larroca. Allí, “se hará el reparto en una plaza que abarca los dos barrios”, indicó una de las encargadas de la jornada solidaria.
“La cuarta olla no sabemos si es para el Club Sarmiento o en la Gruta de Lourdes, eso lo vamos a determinar en las próximas horas”, dijo Oyuela. Además, explicó que “la quinta se quedará en el Club Alumni para la barriada de la zona y de ser posible, nos queda una que queremos llevarla para la Carretera La Cruz”.

Por otra parte, Paola Oyula resaltó que concretarse las seis ollas, estarán saliendo un total de 600 porciones. Es por ello que “necesitamos de la colaboración de diferentes productos”, que pueden ser aceite, arroz, condimentos, sal, polenta, puré de tomate, cebolla, morrón, zanahoria, papa, batata, zapallo, carne o pollo.