Agrandar imagen
En la misma se hizo entrega del Reglamento y se comenzó a coordinar el ciclo de Formación en Carnaval. Las inscripciones aún se encuentran abiertas, hasta el 30 de agosto, y pueden participar todas las comisiones vecinales, agrupaciones barriales, asociaciones sociales y culturales interesadas.

"Se realizó una primera reunión con referentes de Comparsas para el Carnaval 2020 de los Pequeños Duendes, hicimos entrega del Reglamento y comenzamos a coordinar el comienzo del ciclo de Formación en Carnaval. Hay muchas expectativas e interés, y muchas ganas de trabajar todos por el semillero del carnaval concordiense", comentó Sonia Albornos, Coordinadora de Talleres Barriales y Eventos Culturales de la Municipalidad.

"Las inscripciones siguen abiertas, hasta el día viernes 30 de agosto en las oficinas de la Coordinación, de lunes a viernes de 8 a 12.30 hs en el primer piso del edificio de la ex Estación Norte (Gobernador Cresto y San Lorenzo; arriba de los estudios de Radio Ciudadana)", invitó Albornos. Allí se podrá consultar al respecto sobre la modalidad de participación, requisitos, recibir asesoramiento y otros datos.

Se recuerda que fines de agosto es la fecha final para la inscripción de la comparsa, dándose inicio luego a los tiempos de presentación de carpetas y diseños, lista de participantes, etc. También se puede consultar a través de Facebook en "Coordinación de Eventos Culturales y Talleres Barriales".

El Carnaval de los Pequeños Duendes es un carnaval participativo y popular que impulsa la gestión del intendente Enrique Cresto, en el que los protagonistas son los más chicos, organizado por la Municipalidad junto a Fundación Conased y el Instituto Becario, que genera espacios de inclusión y formación, y por ello es considerado el "semillero del carnaval de Concordia". Durante los meses de enero y febrero, se realizan desfiles gratuitos en distintos barrios de la ciudad siendo un atractivo para toda la familia.