Agrandar imagen
Continúa la polémica por el violento posteo que desató todo. Luego de la palabra de la directora Departamental de Escuelas, Griselda Di Lello; ahora habló el principal protagonista: Sergio Marturet. En diálogo con el programa "Con todo al Aire" (La Red Concordia), el director de la escuela Nacional insistió que no escribió el mensaje en las redes sociales, por lo que “lamentablemente me ví involucrado en un hackeo de mi Facebook”.

“Yo mucho los términos tecnológicos no manejo pero el domingo a la noche apagué el teléfono y al otro día, cuando me levanté encontré una serie de agravios y la captura de pantalla de mi muro”, detalló. Sin embargo, al revisar su perfil, “nunca encontré esos términos tan agraviantes y denigrantes hacia los votantes o avalando un golpe de Estado”.
Militancia PRO
En un tramo de la entrevista, Marturet reconoció su “militancia por Juntos por el Cambio (ex CAMBIEMOS)” y mi “posición política durante este año fue clara”. Aclarando que “todas mis publicaciones las hacía fuera del horario de la escuela, en mi casa (sic)”.

A su parecer, “eso molestó pero opiniones de este estilo, repito tan denigrantes, no fui yo”. Subrayando que “no soy de hablar de esa forma, dado que soy docente, formador y no me puedo dar el lujo de descalificar a un votante que elige a un partido distinto al mío”.
Golpe de Estado
Además, aseveró, “como profesor de Historia y Formación Ética – siendo defensor de las instituciones republicanas – tampoco puedo avalar un golpe de Estado”.

Sin embargo, “consideró que en Bolivia no hubo un golpe de Estado porque Evo Morales prometió llamar a elecciones y después renunció”. Mencionando que “tampoco las Fuerzas Armadas tomaron el poder”.

“Para mí no hubo pero si lo hubiera habido tampoco reivindicaría un golpe de Estado”, expresó.
Sanción
Por último, reconoció el llamado con la profesora Di Lello, donde “le pedí disculpas a ella y al vocal del Consejo de Educación, Gastón Etchepare”. Respecto a una probable medida de sus superiores, Marturet dijo que “no deberían sancionarme, no correspondería”.