Agrandar imagen Buscan que las motos, salgan patentadas desde las concesionarias.
Buscan que las motos, salgan patentadas desde las concesionarias.
CRÉDITO: Imagen ilustrativa.
En el encuentro, se definieron ejes de trabajo articulado y se analizó el avance de distintas iniciativas; siempre con el objetivo de mejorar los niveles de seguridad en Concordia.

Participaron de la reunión – entre otros - el intendente Enrique Cresto, el subjefe departamental de Policía, Juan Antonio Beguerié; representantes de Gendarmería, Prefectura, e integrantes de la Dirección de Prevención y Seguridad Ciudadana del Municipio.
Temas
Al finalizar el encuentro, el director de Prevención y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad, Diego Passarello, señaló que "se trabajó en distintos temas, muchos que ya venimos abordando”.

El funcionario municipal comentó que "el subjefe Departamental de la Policía nos informó que ya se han instalado los GPS a los móviles policiales, lo que significará poder contar con el sistema de geoposicionamiento satelital de las unidades, optimizando los recursos con los que cuentan".

A su vez, "trabajamos en establecer un convenio que haríamos con el Ministerio de Gobierno y Justicia de la Provincia, a los fines de contribuir al registro de las cámaras de videovigilancia privada", adelantó.
Motos
Passarello también hizo referencia a un “tema complejo”: la importancia que “significaría que las concesionarias de motovehículos no comercialicen las unidades sin estar patentadas”, detalló. Subrayando que la medida “permitirá una mejor identificación en los sistemas de videovigilancia".

A tal efecto, el funcionario explicó que la actual gestión sus equipos técnicos, para ver la forma de instrumentar la medida. “No depende de forma exclusiva del gobierno local, pero en un trabajo en conjunto, seguramente se puede concretar", valoró.