Agrandar imagen
“Reforzamos estrategias, intercambiando modos de acción con la Justicia, el Ministerio Público Fiscal y el ejecutivo provincial para mejorar la prevención del delito en Concordia. Nos llevamos el compromiso de los jueces de garantías, de seguir trabajando en conjunto con la policía y los fiscales. Destaco la buena predisposición de todos los sectores”, sostuvo la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, luego de las reuniones.

Por su parte el Juez de Garantías Nº 1, Guillermo Mautone, indicó que “desde el Juzgado, conformado por los cuatros Jueces de Garantías, celebramos este tipo de reuniones porque entendemos que son beneficiosas para la sociedad. Vamos a aportar lo que podamos desde nuestra función y creo que hay que aunar esfuerzos de todas las partes, tanto los funcionarios policiales, como el Poder Ejecutivo y desde el Poder Judicial aportar un granito de arena para mejorar la situación de la ciudad de Concordia”.

“Siempre hemos trabajado muy bien con los Fiscales, tenemos muy buena relación entre los jueces de Garantías, como así también con los funcionarios policiales”, sostuvo el juez Mautone.

Luego, la ministra Romero, se reunió en Tribunales con los cuatro jueces de Garantías de Concordia, Guillermo Mautone, Francisco Ledesma, Germán Dri y Mario Figueroa.

“Hemos tenido dos hechos muy violentos en los últimos días que nos preocupan mucho. Por eso hoy están presentes el Ministerio Público Fiscal, el jefe de la Policía y las autoridades municipales, porque entre todos estamos imaginando otra forma de prevención y de atacar este tipo de delitos”, agregó Romero.

En tanto, el fiscal coordinador, José Costa indicó que en el caso de Mariela Costen, se está “trabajando, investigando y relevando las cámaras de seguridad y cámaras particulares del lugar y están surgiendo algunos elementos que podrían ayudar en el hecho. No se realizaron todavía allanamientos y se recibió una declaración de una persona que estaba circunstancialmente en la zona. En base a eso estamos trabajando”.