Según pudo establecer este medio, eran cerca de las 7,30 de la mañana cuando un móvil del Comando Radioeléctrico se hizo presente en dicha esquina de Concordia, ya que una vecina advirtió que sobre la vereda estaba tirada, sin vida, un hombre mayor de edad. Con el paso de los minutos, otros vecinos identificaron que se trataba de Eduardo Miranda, un vecino de calle Alem, ampliamente conocido por haber sido concejal de Concordia entre los años 1999 y 2003, luego de haber integrado la lista de la Alianza que habían conformado la Unión Cívica Radical y el FrePaSo.
En el lugar debió intervenir personal la división Criminalística y el médico policial, quien en un primer diagnóstico informó que -presuntamente- se trataría de un deceso por causa natural, puntualmente un paro cardiorespiratorio no traumático. Aunque también se constató un golpe en la cabeza, que aparentemente fue fruto de la caída al momento del desvanecimiento.

El fiscal interviniente dispuso el traslado a la morgue judicial del cuerpo de Miranda para la correspondiente autopsia.