
La protesta se dio en el marco de una jornada federal de reclamos impulsada por afiliados de Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina y el Ejército Argentino, tanto en actividad como retirados, junto con sus familias. Según se supo, en Concordia hay aproximadamente 10 mil beneficiarios de esta obra social entre las tres fuerzas.
Uno de los puntos más señalados por los manifestantes fue la contradicción entre los descuentos puntuales de las cuotas y las serias falencias en las prestaciones de salud. Entre los problemas más comunes se mencionan la falta de cobertura en medicamentos, demoras en turnos con especialistas y la escasa disponibilidad de prestadores médicos en varias ciudades del país.

"Hay sanatorios que te cobran un arancel que es inalcanzable para uno que tiene una obra social que la paga por supuesto para tener la atención cuando la necesite" explico Giménez.
En este sentido, dijo que "en Concordia me acompañaron desde la asociación de suboficiales en la entrega del petitorio como se hizo a nivel nacional, en todo el país, en todas las filiales" comento agregando que "lo que esperamos lo más pronto posible por lo menos que se dignen a prestarnos el servicio por el cual nos han descontado por tanto tiempo" detallo.