
En diálogo con el programa “Con Todo al Aire” (FM 89.3 La Red Concordia), Baez recordó que “en este momento tenemos los depósitos llenos, con un total de 3200 rodados retenidos por diferentes infracciones”. Por lo que se intenta, principalmente, “permitir que los propietarios accedan de una forma más simple, respetando las ordenanzas, a retirar los vehículos de los depósitos”.
Una vez que el decreto ingrese y pueda ser ejecutada la ordenanza, “la devolución de los vehículos será por medio del Juzgado de Faltas, a todos aquellos propietarios que puedan acreditar la documentación correspondiente. La mayoría no acude a acreditar la veracidad de su propiedad”.
Al respecto, Baez declaró que “no lo pueden acreditar porque, generalmente, lo han comprado y han dejado de pagar el rodado, por lo que las agencias no le emiten la tarjeta verde. Pero también se da el caso de la compra de motos usadas, que no se entrega la documentación por falta de pagos”.
En cuanto a todos los vehículos que no puedan entregar durante este programa, “ya estamos trabajando en la tercera compactación” informó el funcionario y mencionó que “está al caer”.