La Coordinación Municipal de Eventos y el Ente Permanente de Carnaval informaron a Diario Río Uruguay que en la mañana de este lunes hubo avances importantes que posibilitará el uso de los galpones de la ex Estación Norte para la construcción de las carrozas estudiantiles.

Como se informó oportunamente, el año pasado el Ente de Carnaval cedió en comodato estos galpones a las comparsas, en el marco de una serie de medidas destinadas a fortalecer el desarrollo del Carnaval de Concordia.

En las últimas semanas, la gestión municipal viene planteando ante las comparsas la necesidad de colaborar solidariamente con los estudiantes permitiéndoles la utilización de este espacio.

En ese marco, las comparsas Ráfaga, Bella Samba e Imperio firmaron un acuerdo de partes que habilita al Ente de Carnaval a conceder a ECU (Estudiantes Concordienses Unidos), el uso temporal de estos galpones. Dicha habilitación se dará bajo determinadas condiciones de cuidado y preservación.

Y aclararon que si bien comparsa Emperatriz aún no respondió a los requerimientos del Ente de Carnaval, el apoyo mayoritario de las demás comparsas a esta medida permitirá su inmediata instrumentación.

Por su parte, el intendente Enrique Cresto agradeció a las comparsas sus apoyo y acompañamiento a esta medida que ratifica la importancia de buscar consensos y equilibrios, permitiendo fortalecer las dos fiestas de reconocida relevancia y larga tradición en nuestra ciudad.