Agrandar imagen
Este fin de semana, el grupo subirá al escenario mayor de la Fiesta Nacional de la Citricultura junto a Los Nocheros. La misma coincidencia se dio hace casi tres décadas, durante el tradicional Festival de Cosquín, en donde el grupo vocal concordiense ganaba el premio Revelación y la agrupación salteña se consagraba ganadora del festival.

Fundado en el año 1981 por los hermanos Omar y Gabriel Kueider, junto a Luis “Tato” Quinteros y Walter Perafán, Canto Nuestro recibió a destacados músicos concordienses y se ha proyectado tanto a nivel nacional como internacional. Sin embargo, Walter Perafan falleció en el año 2003, recibiendo su nombre el anfiteatro de la Costanera de la ciudad.

Además de Omar y Gabriel, hoy integran el grupo Norman Wilson, Lucas Salvarrey, Sergio Hoffmann, Raúl Bonato, Santiago Olivera y Andrés Ayala.

En estos cuarenta años de historia han participado del Festival de la Tonada en Tunuyán, Festival de Doma y Folklore en Jesús María, Festival de Baradero, Festival Musicanto de Nativismo en Santa Rosa, Brasil, Festival Nacional de Folclore en Durazno, Uruguay, Fiesta Nacional de Falla Valenciana en Mar del Plata, además de haber tocado en Chile, y en infinidad de localidades argentinas.

Cabe mencionar que ganaron también el primer premio en el Segundo Encuentro de la "Canción del Mercosur" y recibieron el premio Santa Cecilia, por su trayectoria ininterrumpida. Entre otras distinguidas obras, crearon la "Cantata a Concordia", con poesía de Alcides Padrón.
Voces del folclore
El sábado 11 de diciembre, el grupo salteño será el principal atractivo de una extensa grilla de artistas de lujo. El domingo 12 de diciembre, el grupo vocal concordiense presentará el espectáculo "Ecos y Cantos", junto a otro reconocido grupo concordiense, Ecos del Supremo, en una especial celebración por los primeros cuarenta años de música y cultura.

El acceso a la Fiesta Nacional de la Citricultura es gratis. Además se venderán sillas con ubicación preferencial, cada día, de 8 a 12 hs en las boleterías de calle Gobernador Cresto.