En declaraciones a Diario Río Uruguay, el presidente de la comisión vecinal del barrio Benito Legerén, José González comentó que “tenemos un problema con el tanque municipal que, como este año hay sequía, las napas se fueron por abajo y si bien la bomba funciona, no hay agua”.

González explicó que en la actualidad el barrio tiene un asentamiento con 290 familias, “más las casas que se agregaron, entonces el barrio completo queda sin agua”.

“Este problema empezó ya hace unos días, porque primero se quemó la bomba. Obras Sanitaria vino y la cambio pero el calor empezó a apretar cada día más y no se llega a abastecer el barrio de agua”, detalló.

El presidente de la comisión vecina remarcó que se hicieron los reclamos necesarios al municipio de Concordia y “ahora están trabajado, hable incluso con el Jefe de Gobierno para buscar una solución lo antes posible porque ya este tanque no alcanza a abastecer al barrio, antes de noche salía un poquito ahora no sale más nada”.

En ese marco, González señaló que mientras se busca una solución definitiva “están abasteciendo con un camión y estamos pidiendo colaboración a la gente para que nos acerquen agua mineral, porque esa agua no se puede tomar” y agregó que “realmente la estamos pasando muy mal, con el calor y tenemos muchos chicos en el barrio”.