Agrandar imagen
Racing de Nueva Italia derrotó 3 a 2 a Sarmiento de Resistencia y volvió a la cima del torneo Federal A que comparte con Gimnasia de Salta. En un encuentro clave para no perderle pisada a los salteños, la Academia encontró soluciones en el banco y superó a un rival que vino a hacer un partido muy disputado. Ahora se vendrá Sportivo Belgrano luego de las PASO legislativas.

Lo ganó por el tanto de Leandro Fernández a los 24 minutos del primero tiempo, de Diego Jara a los 34 del complemento y de Emiliano Blanco a los 45 de esa etapa. Descontó Córdoba en dos ocasiones, a los 17 del segundo tiempo y a los 47.

La primera fue para el visitante, donde “Cali” Rodríguez tuvo una triple atajada que terminó en falta en ataque. Se salvó la Academia gracias a su gran arquero.

El local se hizo cargo igualmente de la pelota y la manejó bien de lado a lado gracias a Martínez y Giménez. Racing seguía haciéndose dueño del juego y llegó una chance muy clara de la mano de Landro Fernández, que recibió el pase Garnerone y remató desviado.

Otra vez fue protagonista el ex Belgrano, que tras un centro de Schiavoni logró conectar pero otra vez no encontró los tres palos del rival. La Academia ya era dueña del partido y con intensidad buscaba el primero.

Tanto insistía arriba el local que ante una mala salida de Sarmiento, Fernández aprovechó para poner el 1 a 0 en el rebote a los 24 minutos.

Rodríguez respondió en Racing ante un ataque de los chaqueños, que armaron una linda jugada que terminó con el arquero académico sacando la pelota de un ángulo. La Academia justamente tuvo en “Cali” y en Garnerones a los mejores de la primera etapa, donde dominó pero tuvo que saber sufrir también.

La Academia le lleva 15 puntos a su rival de esta mañana (ocupa el séptimo lugar), pero como todos los partidos es un duro examen para los de Medina, en especial porque hoy el margen de error es nulo y la obligación de ganar es total si quiere volver a ocupar la punta con Gimnasia (S).

La segunda parte arrancó disputada, donde Sarmiento complicó un poco en el inicio, hasta que llegó la respuesta de Garnerone que a esa altura merecía el gol.

El visitante empezó a inclinar la cancha de a poco, Racing no lograba encontrar la pausa para enfríar el partido. Llegó el empate de Córdoba para los de Resistencia luego de dos cabezazos en el área que no pudo despejar la defensa.

Hubo luego un posible penal que el juez no vio dentro del área, que protestaron todos en el banco de Hernán Medina.

Medina recurrió al banco en busca de soluciones, con los ingresos de Jara y Do Campo en lugar de Parodi y Martínez. Casi por efecto inmediano, Leandro Fernández estrello su diparó en el travesaño.

También ingresó “el Monito” Blanco para darle otro color al ataque en el local, que sabía que necesitaba los tres puntos para no quedar atrás en la pelea. Y así fue como Diego Jara aprovechó su chance y puso nuevamente en ventaja a los de Medina a los 34 minutos.

Llegó el tercer de Blanco para darle tranquilidad, sin embargo ya en tiempo agregado llegó otro descuento de Córdoba para un final con suspenso. Fue triunfo y tranquilidad para los de Nueva Italia.

Formaciones:

Racing: Rodríguez; N. Rodríguez, River Pucheta, Albertinazzi; Giménez, Martínez, Schiavovi, Fernández; Garnerone y Parodi.

Sarmiento: Juan Carrera; Gabriel De León, Brian Berlo, Brian Negro, Julián Gauna; Enzo Córdoba, Daniel Ibáñez, Sergio Sagarzazu, Rodrigo Montenegro; Luis Silba, Gonzalo Cañete.