Agrandar imagen Se van sumando contagiados tras su paso en el torneo desarrollado en Federación.
Se van sumando contagiados tras su paso en el torneo desarrollado en Federación.
Como se informara oportunamente, el certamen «Copa Aniversario Ciudad de Federación» se desarrolló en la última semana de marzo y contó con la participación de 48 equipos de todo el país y se disputó bajo una serie de protocolos para evitar la propagación del coronavirus, aunque en videos subidos a las redes sociales se pudo observar a integrantes de diferentes delegaciones mezclados y hasta presuntamente habrían participando de un baile, según medios de la provincia de La Pampa.
Positivos
Mario González, director técnico y presidente del club Anay Newcom La Pampa, contó que “el miércoles llegamos a Federación, jugamos el torneo y el lunes pasado – cuando volvimos – teníamos todos un pequeño catarro”. En diálogo con Diario Río Uruguay, el integrante de la delegación explicó que – como medida de prevención – “cuando volvemos, nos aislamos unas 48 o 72 horas”. Por las sospechas, concurrieron a “la Asistencia y nos fuimos hisopando: ahí se confirmó que éramos positivo”.
Contagios
Por las estimaciones de tiempo trascurrido, “el contagio habría sido en Federación”, mencionó. Subrayando que “además hubo gente de otras delegaciones que también se contagiaron”.
En ese sentido, enumeró contagios en “gente de Córdoba, Capital Federal, Mar del Plata, San Luis”. González evitó hablar de culpas o responsabilidades, dado que “es una fatalidad que nos tocó a nosotros, como le podía haber pasado a cualquier otro club”.
Casos
Por último, el dirigente comentó que fueron 16 hasta el momento los positivos en la delegación pampeana. “Estamos esperando el resultado de un par de otros PCR”, detalló.
“Estamos aislados y lo que hemos tenido es catarro nada más; sin fiebre ni dolores”, resaltó.

Etiquetas

PANDEMIA