Agrandar imagen
En diálogo con Diario Río Uruguay, Lampazzi valoró que “es una situación anormal” la que enfrenta la ciudad respecto al combustible, los precios diferenciados a extranjeros y la escasez, que además se suma a que “nuestro precio está muy por debajo de lo que debería estar”.

Desde su punto de vista, esta situación “impacta en dos cuestiones: una por la situación económica de Argentina y, por otro lado, surge este problema que va más allá de la diferencia cambiaria con el extranjero”, por lo que “es entendible, entonces, el precio diferenciado porque a los precios los ponen las empresas petroleras”.

“Entiendo que, además, está faltando el combustible”, por lo que “la situación es más que preocupante” dado que “cuando nosotros cruzamos la frontera o vamos a hacer turismo a otro lado no nos encontramos con un precio de combustible diferente de acuerdo a nuestra nacionalidad”, agregó.

Es por eso que “es una situación compleja y no aporta mucho al turismo”, destacó Lampazzi, porque “por más que les siga conviniendo venir a comprar combustible acá, a los uruguayos no les debe causar mucha gracia esa diferencia”.

Por otro lado, respecto a la implementación de un posible cupo de venta a clientes extranjeros, Lampazzi calificó que “es difícil hablar sobre eso, porque uno lo entiende desde el punto de vista de que está faltando combustible en el país y resulta lógico”, pero estas son “situaciones anormales y no debería faltar, por lo que ahí ya tenemos un gran problema”.

Asimismo, subrayó que “el otro inconveniente es la gran diferencia de precio, por lo que, en esas circunstancias, se justifican estas acciones, que no son las ideales porque van en contra del turismo en la región”.