Agrandar imagen
"Los números que tenemos siguen siendo positivos", dijo Doronzoro.
En contacto con Diario Río Uruguay, Doronzoro remarcó que, tras la pandemia, "venimos creciendo en Entre Ríos". Para argumentar tales dichos, citó que "en septiembre 2021, en la provincia teníamos 6600 trabajadores; en diciembre teníamos 6882 y ahora en febrero 2022 estamos superando los 7200".
En el país
"Para nostros el saldo sigue positivo, máxime con las perspectivas que hay de obras y de inversión en el sector privado", enfatizó. Subrayando, incluso, que a nivel nacional, "no nos hemos resentido; al contrario".

Apelando a las estadísticas en el país, Doronzoro puntualizó que en "diciembre 2021 teníamos 361 mil trabajadores y ya en febrero de este año teníamos 371.400 y algo".

"Es evidente que sigue creciendo y se nota el crecimiento; en base a los datos del seguro de vida de cada compañero", destacó.

Oficialmente, el Indicador sintético de la actividad de la construcción (ISAC) acumuló en los primeros tres meses del año un incremento de 1,3% respecto a igual período de 2021. Asimismo, la actividad de la construcción se encuentra en un nivel 24,1% superior al de febrero de 2020, en la prepandemia, según indicaron desde el Ministerio de Economía.

Los guarismos oficiales indican que lideraron el crecimiento los despachos de Resto (+36,2% interanual; incluye tubos sin costura, vidrio y grifería), Asfalto (+26,5% interanual) y Placas de Yeso (+10,9% interanual). En cambio, los insumos con mayores caídas fueron Ladrillos (-9,9% interanual), Mosaicos (-5,1% interanual) y Pinturas (-4,6% interanual), insumos más asociados a obras chicas o de refacción.

Por otra parte, siempre según números nacionales, mejoraron las expectativas de crecimiento para la construcción privada para el próximo trimestre. El 34,5% de las empresas dedicadas a la construcción privada cree que la actividad aumentará en el trimestre abril-junio de 2022 contra el 29,5% en el trimestre anterior.

En cambio, caen las expectativas de crecimiento en aquellas empresas dedicadas a la obra pública, 32,9% contra 45,3% en el trimestre anterior.