Agrandar imagen Tercer aumento en menos de un mes.
Tercer aumento en menos de un mes.
El primer gran aumento se produjo en la última semana del gobierno de Alberto Fernández, cuando las petroleras aplicaron un ajuste promedio del 30% en el precio final de los destilados, aprovechando el fin del congelamiento firmado con la gestión anterior.

Una semana antes, las petroleras habían aumentado un 7% en acuerdo con el Gobierno dentro del marco de los acuerdos de combustibles. En noviembre, el ajuste había sido del 12%.

Luego, tras el salto del dólar oficial que se dio el miércoles 13 de diciembre, los valores en boca de expendio volvieron a dispararse. A pocas horas del debut del nuevo precio del dólar, las compañías aplicaron aumentos de entre el 30 y el 37% en todos sus productos.

Con este aumento actual, el litro de nafta se acerca rápidamente al valor histórico de un dólar. En 2023, los precios de la nafta y el gasoil tuvieron remarcaciones todos los meses, excepto en septiembre.
En Concordia
En el caso de la petrolera con mayoría estatal, hasta el martes 2 de enero, los precios que tenía eran los siguientes: NAFTA $ 639, INFINIA NAFTA $769, DIESEL $689 e INFINIA DIESEL $819.

Sin embargo, ya a media mañana de este miércoles, 3 de enero, Diario R Uruguay pudo confirmar que los nuevos valores quedaron de la siguientes manera:

Nafta $ 806
Infinia nafta $ 969
Diesel $ 869
Infinia Diesel $ 1032