Agrandar imagen Talleres y posible movilización, lo que resolvió la asamblea de este martes.
Talleres y posible movilización, lo que resolvió la asamblea de este martes.
La secretaria adjunta de AGMER Concordia, María José Chapitel, explicó que "los tiempos ya se han cumplido y hace más de dos semanas que deberían haber comenzado las obras".

"Por eso se convocó a la asamblea este martes", recordó la gremialista.
Decisión
Chapitel detalló que la comunidad educativa resolvió "que la semana que viene - lunes y martes - se realizarán talleres de concientización con los padres de los alumnos". Subrayando que "la idea es que todos estén al tanto de lo que está pasando y que se cumpla el derecho que los estudiantes tienen de recibir una educación de calidad, en un lugar digno".

En ese marco, adelantó que si "para el cierre de la próxima semana, no tenemos ningún tipo de respuestas - con el comienzo de los trabajos - se va a hacer una movilización a la Departamental de Escuelas y a la Zonal de Arquitectura".

Cabe destacar que - mientras tanto - el dictado de clases se retoma. En rigor, la comunidad educativa de la escuela 70 "puso la mejor buena voluntad, repartiendo turnos, alternando a los alumnos y resulta que aún no vemos que la obra se inicie", remató.