Agrandar imagen Personal de Aduana Concordia valuó el cargamento ilegal.
Personal de Aduana Concordia valuó el cargamento ilegal.
Según pudo precisar Diario Río Uruguay, el procedimiento se llevó a cabo en ese puesto policial, ubicado sobre ruta nacional 14 y dependiente de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial.

Fue a las 00:30 horas de este jueves, cuando se detuvo la marcha de un vehículo - marca Volkswagen modelo Suran – que se disponía a ingresar a la provincia de Entre Ríos. Era conducido por un hombre domiciliado en la localidad misionera de El Dorado, quién circulaba con un acompañante, oriundo de la misma ciudad.
Contrabando
Al realizar un control más exhausto sobre el rodado y con la labor del perro narco detector GRINGA, se solicitó al conductor que abriera el baúl y se observaron anomalías en la carrocería.

En efecto, dentro del baúl se divisaron cortes en la carrocería que contenían envoltorios de nylon en forma rectangular. Se pudo retirar 81 envoltorios que tenían 699 módulos de celulares. Los mismos fueron valuados por personal de Aduana Concordia en $3.500.000.

Los elementos eran de distintas marcas y modelos. Todo se puso en conocimiento al Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, desde donde se dispuso el formal secuestro del vehículo como así también la detención de ambos ocupantes.