Agrandar imagen
En declaraciones a Diario Río Uruguay, Rafael Briceño, abogado defensor de la policía, Victoria Paula Lorena Toledo, hizo mención a la calificación legal por la que fue imputada su representada.
“Yo discrepo con la calificación legal, porque aun cuando faltan pericias, está inicialmente demostrado con importante probabilidad de que el impacto del proyectil, es un impacto de rebote”, teniendo en cuenta que “mi clienta dirigió el arma hacia el suelo, para evitar los peligros que se cernían sobre ella, para hacer cesar la agresión y desgraciadamente, esa bala rebota y va a dar a una persona que estaba a 66 metros del lugar”, explicó el abogado de Toledo.

Además, para Briceño “se ha corroborado que es una bala de rebote por el desgaste que tiene el proyectil”, porque “según nos informó el propio fiscal, porque aun no lo hemos tenido a la vista, la forma de ingreso en el cuerpo de la víctima”, ya que “no fue un disparo directo, que deja un orificio circular de pequeñas dimensiones, este orificio fue superior producto de la desviación y de la pérdida de la dirección por parte del proyectil”.
También, “de acuerdo a la autopsia, habría ingresado de costado y lesionado el pericardio y pulmón, en ese recorrido”, explicó el representante de la policía imputada.

De esta manera, “no hubo dolo, no hubo intención de matar”, por lo que “para mí no puede exceder la órbita culposa. Después se verá si es culpable o inocente”.

Vale recordar que Victoria Paula Lorena Toledo fue imputada por el delito de homicidio simple, pena que tiene una escalada de 8 a 25 años, mientras que si se cambia la carátula a homicidio culposo “sería 2 a 5 años”, remarcó Rafael Briceño.

Etiquetas

JUDICIALES