Agrandar imagen La esquina en la que balearon a Mariela Costen en la cabeza.
La esquina en la que balearon a Mariela Costen en la cabeza.
“Eran cerca de las 4.20 de la madrugada de este sábado, cuando en Eva Perón y República del Brasil fueron abordadas las dos mujeres que iban caminando por la avenida, en dirección al norte”, comenzó relatando el fiscal Martín Nuñez.

En ese lugar, de acuerdo a las primeras precisiones, “fueron abordadas por dos masculinos que se movilizaban en una moto tipo cross, color roja, según manifiesta una de las chicas, a las que les solicitaron sus pertenencias”, continuó contando el entrevistado.

“Según relata una de las víctimas, uno de los maleantes quedó conduciendo el vehículo”, mientras que “otra persona que se bajó con un revolver”, y les ordena que “se pongan contra la pared y les pide las pertenencias”.

Las mujeres atacadas “tenían solamente $100”, incluso “por eso se estaban volviendo a sus domicilios caminando”. Es este delincuente el que les ordena “que no miren”, pero “en un momento su amiga se habría dado vuelta la cabeza” y es ahí donde el maleante “le efectuó un disparo a muy corta distancia, en la cabeza”.

La mujer baleada fue identificada como Mariela Costen, de 40 años de edad, quien ahora se encuentra internada en el Hospital Masvernat, con un pronóstico reservado y un cuadro desesperante.

“Los masculinos se dieron a la fuga en la moto por Eva Perón hacia el sur” y el trabajo investigativo se centraba este sábado en la revisión de las cámaras de seguridad. Hasta el momento, la mujer que fue testigo de todo lo ocurrido dio una primera versión del hecho, “pero se le tomará la declaración (oficial) en la fiscalía, cuando pueda estar un poco más calmada”.