Agrandar imagen El auto que conducía Callejas y las señales del impacto
El auto que conducía Callejas y las señales del impacto
En la jornada de este lunes se llevó a cabo -en los Tribunales de Concordia- la audiencia de juicio abreviado contra el empleado municipal Gustavo Callejas, único imputado por el accidente en el que falleció el joven Julián Zárate en septiembre del 2017.

De acuerdo a lo que pudo saber un cronista de Diario Río Uruguay, el acusado del delito reconoció la autoría del hecho, por lo que fue condenado a
tres años de cumplimiento de ejecución condicional.

Además, recibió la inhabilitación por el término de seis años para circular en la vía pública, la obligación de acreditar un curso de Educación Vial y/o concientización Vial, también deberá trabajar 72 horas anuales durante tres años en una institución pública.

A su vez, el Juez del Tribunal de Juicios y Apelaciones, Mariano Caprarulo determinó que Callejas pida las disculpas correspondientes en un medio local sobre el hecho en sí y que a través del mensaje emitido genere conciencia a la población, sumado a una suma de dinero como forma de reparación para la familia.

Cabe mencionar que la investigación de la causa había sido iniciada por el entonces fiscal Martín Scattini, pero luego quedó en manos del integrante del Ministerio Público Fiscal, Juan Pablo de Giambattista.

Vale recordar que el hecho ocurrió en el mes de septiembre de 2017, cuando la víctima identificada como Julián Zárate, conducía su motocicleta por avenida San Lorenzo y fue sorprendido por la maniobra de Callejas que venía por la misma arteria cuando dobló su vehículo, indebidamente a la izquierda en la esquina de gobernador Cresto, provocando el choque con el joven.

Etiquetas

JUDICIALES