Agrandar imagen
De acuerdo a lo que pudo saber un cronista de Diario Río Uruguay, se cumplieron los 45 días de la prisión preventiva de Facundo Mazaira Silveira, quién está acusado como partícipe en uno de los delitos que se le atribuyen a la megabanda desarticulada en Concordia en mayo último, además de considerárselo también miembro de la asociación ilícita.

Vale recordar que Mazaira había publicado un video en las redes sociales donde acusaba al oficial Luis Duarte y al fiscal, Francisco Azcue de actos de corrupción. Ante esta situación, se había iniciado una una investigación en la cual se probó que las acusaciones eran falsas.

De esta manera, desde la Unidad Fiscal solicitaron la prórroga de la prisión preventinva, por lo que el Juez de Garantías -Mario Figueroa- hizo lugar a la solicitud extendiendo el arresto del imputado en la Unidad Penal N°3, hasta el próximo 28 de octubre.

Por otra parte, fuentes judiciales informaron a este medio que también se hizo la audiencia en la que la defensa de Mazaira, el dr Martín Clapier pidió el sobreseimiento del delito de amenazas coactivas calificadas, en la que está imputado su defendido.

En esta oportunidad, el juez Francisco Ledesma no hizo lugar al pedido de Clapier, respecto al sobreseimiento de su asistido.

Etiquetas

JUDICIALES