Agrandar imagen La marcha está convocada para la hora 16 en la plaza 25 de Mayo
La marcha está convocada para la hora 16 en la plaza 25 de Mayo
Rocío Terenzano, sobrina de la agente Toledo, dijo a Diario Rio Uruguay que los familiares “estamos a la expectativa de que la situación cambie, que se tome consciencia, que se tomen las pruebas existentes, porque las están dejando de lado” y perjudicando la situación procesal de la imputada.

En una entrevista con este medio, Terenzano expresó que “cuando mi tía llegó a su casa, nos dijo que nos iba a contar una vez (lo ocurrido) y que no quería contarlo más, porque la experiencia que vivió fue horrible”.

Rocío fue sumamente crítica con el accionar del fiscal José Arias, porque “consideró que ella (por Toledo) debería estar en la cárcel porque no corría riesgo su vida”. Los familiares de la imputada “queremos que tomen en cuenta, además de las declaraciones, lo que dijo Gendarmería, lo que dicen las pericias, lo que dice balística”, ya que la uniformada detenida "hizo todo tal cual lo que le enseñaron en la academia, siguió el protocolo, por eso hay muchos policías asustados porque si siguen el protocolo, van a terminar presos”.

Actualmente, jueves 12 de septiembre, “mi tía está con arresto domiciliario, pero la quieren llevar a un penal", solo por que "estaba en un mal momento, en un lugar donde no tenía que estar”, lamentó Rocío. En un contexto donde "le tiraban cascotes que le pegaron en el brazo" y que "fue ahí que hizo un disparo al suelo”.
Marcha
Por otra parte, durante la tarde de este jueves, los mismos familiares convocan a una caminata que tendrá como escenario la plaza 25 de mayo, para protestar contra las medidas que hasta el momento se han tomado en la causa y brindar apoyo a la mujer que hoy está imputada por el delito de asesinato simple.

El encuentro está previsto para las 16:00 hs. y su sobrina expresó que una de sus objetivos es que “cambien al juez y al fiscal, que cambien la carátula del caso”. Vale remarcar que la marcha tendrá réplicas con el mismo sentido tanto en Chajarí como en Los Charrúas.

Etiquetas

JUDICIALES