El propietario de un campo y dueño de los animales efectuó una denuncia en la Jefatura Departamental de Policías de Feliciano, por la muerte de cinco corderos y en ese marco la Brigada de Abigeato comenzó una investigación del hecho, según se informó a Diario Río Uruguay.

El denunciante afirmó que se había asuntado de su propiedad y al regresar encontró a los ovinos muertos “a garrotazos”. Ante lo que los efectivos de la fuerza debieron cuerear a los animales para constatar el motivo de la muerte y allí se les visualizó importantes hematomas en la zona interior del cuero y corderitos al lado de sus respectivas madres fallecidas.

Tras algunas entrevistas, el personal policial obtuvo indicios importantes del supuesto autor, quien sería una persona mayor de edad que había sido visto mientras golpeaba a los animales en cuestión.

La investigación continúa y se intenta dar con el paradero del autor, ya que sin duda el hecho causó gran indignación entre los vecinos y los criadores de ovinos que aseguran que hecho semejantes generan importantes daños económicos.