Agrandar imagen
Tal y como informara Diario Río Uruguay, durante el fin de semana se llevó a cabo un allanamiento en el domicilio de Alejandro Bahler, luego de que se radicara una denuncia en los Tribunales de Concordia, por parte de un funcionario nacional, a quien la propia fiscal identificó como el senador por Entre Ríos, Edgardo Kueider. Al respecto, un cronista de Diario Río Uruguay, dialogó con Rivoira, quien detalló que “en principio se trata de una denuncia por amenazas, que fue presentada por escrito el viernes a las 21 horas”, por parte del propio Edgardo Kueider contra el ex diputado provincial Alejandro Bahler.

De esta manera, luego de la oficialización de una denuncia, se llevó a cabo un procedimiento en el que se secuestró el teléfono celular del denunciado, aunque la fiscal detalló que por el momento la investigación está en una “etapa primigenia”, dando sus primeros pasos.

La letrada remarcó que, tras las pruebas presentadas por el senador nacional, Bahler “fue imputado por el delito de amenazas”, que de acuerdo al código penal -en caso de terminar condenado- prevé una pena que va entre los 5 y 10 años, agravándose por el hecho que en este caso la víctima es un legislador nacional en ejercicio.

Por último, Rivoira precisó que hasta este jueves Bahler aún no se había acercado a los Tribunales de Concordia, aunque ya se había notificado a sus abogados defensores para tomarselé declaración como imputado.