Agrandar imagen Drugstore Umahuaka donde fue asaltado y herido un cliente.
Drugstore Umahuaka donde fue asaltado y herido un cliente.
Según detalló el Jefe de Policía de Concordia, Enrique Querencio a Diario Río Uruguay, a las 3,45 de la mañana de este martes, en un Drugstore ubicado en calle Tavella y República Argentina, predio de Ex Cipo, un hombre de 41 años estacionó su automóvil Volkswagen Senda para hacer compras en el negocio cuando es abordado por dos jóvenes que intentan asaltarlo utilizando un arma de fuego.

El hombre se resiste y es ahí cuando recibe un disparo en el rostro, a la altura de la mandíbula. La bala le provocó un orificio de entrada y salida, por lo que fue socorrido de inmediato por una joven de 19 años que lo acompañaba en el auto y el dueño del negocio.

De acuerdo al primer informe médico del Hospital Delicia Concepción Masvernat, el hombre no tendría riesgo de vida y las primeras curaciones se realizaron en la guardia del nosocomio local, donde permanece internado.

De inmediato, la policía cuando es notificada del hecho, despliega un operativo rastrillaje en toda la zona y a unas cuadras al oeste del lugar donde fue el asalto, en calles República Argentina y Nogoyá, se logra ver a dos jóvenes de 19 y 20 años, que vestían con la indumentaria descripta por los testigos del hecho. Se les da la voz de alto, se los detiene y se les encuentra entre las pertenencias, un arma de fuego calibre 22 y las cervezas que le habían sustraído al hombre al cual habían asaltado. Asimismo, en el lugar del atraco se secuestra una cápsula del arma con la que habían herido a la víctima.

Inmediatamente se puso en conocimiento al Ministerio Público fiscal y el funcionario en turno dispuso que a ambos jóvenes -con domicilio en barrio Los Pájaros- se los traslade a la Alcaidía local.