Agrandar imagen
Cabe recordar que en la noche del jueves 25 de noviembre del 2021, el delincuente rompió la ventana de una peluquería ubicada en San Salvador, para ingresar a robar. El dueño escuchó el ruido y salió en defensa.

En ese momento, el malviviente intentó atacarlo y el propietario del lugar pudo defenderse. Después de varios forcejeos, el delincuente logró ingresar al local, sacó la caja registradora y la arrojó por la ventana.

En el momento en que intentaba darse a la fuga, el dueño de la peluquería lo atacó y le pegó con una maceta en la cabeza, lo que provocó que el ladrón quedara tendido en el pasto, debiendo ser hospitalizado luego.
La sentencia
En ese marco, el vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones, Mariano Caprarulo resolvió declarar autor material y penalmente responsable al acusado del delito de robo agravado por el uso de arma en grado de tentativa.

En ese marco, lo condenó a la pena de tres años y cuatro meses de prisión efectiva; más accesorias legales del Artículo 12 del Código Penal.

Asimismo, se dispuso proceder al traslado y alojamiento del acusado a la Unidad Penal número 3 de Concordia, consignó Mercurio Noticias.