Agrandar imagen Carlos Gomez haciendo uso de la palabra en un acto en la Escuela de Oficios
Carlos Gomez haciendo uso de la palabra en un acto en la Escuela de Oficios
Una fuente del círculo más cercano al intendente Enrique Cresto, confirmó a Diario Río Uruguay que el jefe comunal ya tomó una decisión con el hombre que habría pedido un porcentaje de sueldo a otro contratado municipal.
“La cosa ya se resolvió y se comunicó ayer”, según se precisó a este medio, aunque desde la comuna hasta el momento no hubo notificación oficial al respecto.
Este lunes Cresto ya había reconocido -en una entrevista realizada en una radio local- que estaba al tanto del tema y que “si hubiera alguna situación irregular, vamos a ser nosotros los que llevemos adelante alguna acción”. Fue así que ese mismo día, el intendente “lo desvinculó completamente de sus tareas como agente municipal”, aseguró la mencionada fuente. Asimismo, se remarcó que el hombre sancionado “era contratado en el municipio, pero no era funcionario como se dijo, en todo caso puede haber sido la persona de mayor confianza de Saenz en su Secretaría”, se explicó.

La persona desafectada es Carlos Alberto Gómez, esposo de la actual Secretaria de Desarrollo Social, Julia Saenz, hombre que había quedado en el ojo de la tormenta, luego que se viralizara un audio de whats app donde se escuchaba una voz acordando un porcentaje de "reintegro" del sueldo de otro trabajador, que estaba bajo la figura de contratado y que formaría parte de la agrupación interna que conducen Saenz y el propio Gómez.