Agrandar imagen
En la apertura de esta edición, el Intendente Enrique Cresto destacó el trabajo que viene realizando el Concejo Deliberante con los jóvenes estudiantes desde el Concejo Juvenil, y precisó que “lo importante es ampliar la participación, no sólo en la política sino en todos los aspectos e inculcarles desde muy jóvenes que lo primordial es estudiar, hacer deportes y tratar de tener logros personales pero también deben involucrarse en las cuestiones que tienen que ver con la sociedad, es decir que no tienen que ver solamente con las cuestiones del Concejo Deliberante o con algún cargo político sino que desde todos los estamentos de la sociedad”.

En este sentido, el intendente municipal señaló que "lo que nos está haciendo falta es una participación masiva no sólo para que haya una renovación sino para que también los jóvenes interesados en participar puedan prepararse para la sociedad que viene”.

Por su parte, el viceintendente y presidente del Concejo Deliberante local, Armando Gay reconoció que “una de las prioridades de la actual gestión que conduce el Intendente, y que acompañamos desde el Concejo Deliberante, fue el trabajo en conjunto con los jóvenes desde la educación, la cultura y el deporte”. Además, “creemos que es fundamental la participación de cada uno de ellos en este programa que tiene como finalidad ir acompañando a los estudiantes en su formación y que puedan conocer el funcionamiento y la importancia de las instituciones democrática”, remarcó.

Gay destacó que “esta es una oportunidad para que puedan aprender y ser protagonistas en la democracia, es importante que se atrevan a generar ideas y a debatir” y por, sobre todo, que “se pongan metas grupales y las logren en conjunto pensando que serán en beneficio de Concordia”.

Al concluir, el viceintendente señaló que “creo profundamente en los jóvenes, sé que tienen un gran potencial, valoro que nos muestren una vez más que nuestra juventud está presente y comprometida” porqué; “al futuro lo construimos juntos”.

Escuelas que participan de esta edición:

_Sec. N°1 Cesáreo Bernardo Quirós: Yedro Sol y Sandoval Ludmila.

_Sec. N° 2 Gervasio Artigas: Vallejos Joaquín y Maidana Melina Solange.

_Sec. N° 4 "Damián P. Garat": Anchordoqui Gianella y Hernández Axel Marcelo.

_Sec. N° 5 "Salto Grande": Brest Godoy Marco Antonio

_Sec. N° 7 "Cabildo Abierto": De Morales Ruíz, Damaris, Demelier Melina y Rodriguez Mariana.

_Sec. N° 8 "Don Augusto Niez”: Arce Antonella Alejandra, Rodriguez Mario Ezequiel, Góngora Nicolás y Sigot Lautaro Leonel

_Sec. N° 10 "Rep. de Entre Ríos": Troncoso Luciano, Pereyra Leandro, Armoa Florencia, Bovadilla Alejandro y Quiroz Milagros.

_Sec. N° 15 Normal "D. F. Sarmiento": Godoy Gonzalo, Larocca Sofia, Sillem Damaris Ramirez, Páez Milagros, Berón Rosario, Díaz Justina, Gongora Mateo, Caceres Gabriel, Mecca Johann, Román Abigail Luna, Belzun Ramiro y Jordales Caren.

_Sec. N° 17 "Martín Miguel de Güemes": Paulucci Yasmín, Velasco Ramiro, Reniero Isaias y Spiazzi Gerónimo

_Sec. N° 19 " Grala. Juana Azurduy":Godoy Lucas Gonzalo, Cardozo Lorena y Guerrero Barreto Benjamin.

_Sec. N° 21 "Aurora del Yerua”: Nicolás Herrera, Lucila Perdomo y Daiana Risti.

_Sec. N° 22 "Mariano Moreno": Merlo Curima Emilce y Bobadilla Marilin María.

_Sec. N° 25 "Gral. San Martín": Álvarez Ponce Magalí, Melody Peirano y Leila Micaela.

_Sec. N° 27 Felipe Gardell : Monzón Delia María Rosa, Clavero Jaqueline Maribel, Clavero Ludmila Yanel, Villafuerte Jessica Solange y Iberti Abril

_Sec. N° 36 "Juana Paula Manso":Luna Marchesin Joanna y Cheriazza Ulises Daniel

_ESA - N° 43 Identidad: Arriola Martina Nahir y Díaz Pablo Gabriel

_Esc. Tec. N° 2 "Independencia": Pucheta Victoria Yael y Gatti Alex Emanuel.

_ Instituto Sec. D - 131 "Crear": Martínez Facundo y Aldave Ariel Sebastián

_ Instituto Sec. D- 244 "Renacer": Aguiar Leylen, Dana, Romero Thiago Agustín, Grandoli Elias, Guibaudo Sara, Zubizarreta Antonella, Nuñez Enzo y Martina Aidez.

El acto fue presidido por el Presidente Municipal Enrique Cresto, acompañado por el Vicepresidente Municipal y Presidente del Concejo Deliberante, Armando Gay; el Secretario de Gobierno y Turismo, Alfredo Francolini; la Directora Departamental de Escuelas Griselda Dilello; y los Concejales: Carolina Amiano, Alberto Armanazqui, Irma Bergalio y Alberto Zadoyko.