Agrandar imagen Pagliotto pidió la renuncia del Procurador García.
Pagliotto pidió la renuncia del Procurador García.
Según se informó, para Pagliotto el Procurador General “ha incidido de modo dirimente en la estrategia comunicacional para reivindicar a la destituida fiscal, faltando a la verdad, tergiversando la realidad de los hechos y sembrando enorme confusión en la ciudadanía, al ocultar cuidadosamente la realidad de los motivos que dieron lugar a que, por mayoría, el Honorable Jurado de Enjuiciamiento dispusiera la destitución de la Procuradora Adjunta, Cecilia Andrea Goyeneche”.

Los dichos de Pagliotto fueron emitidos frente a los “incalificables hechos de vandalismo y violencia patoteril de un grupo organizado de personas que propician la restitución al cargo de la Procuradora Goyeneche y repudian al Ex Gobernador Uribarri”.

El abogado señaló que este grupo “ha agredido bienes públicos del municipio y escrachado con inusitada violencia a un grupo de respetados y caracterizados colegas que ejercen defensas de ciudadanos imputados por supuestos hechos de corrupción, llegando incluso a provocar daños en el inmueble donde funciona el estudio de los estimados Dres. Barrandeguy, Pérez y Méndez”.
Fiscales
“Correspondía que algunos de los tantos fiscales que integran el Ministerio Público Fiscal o el mismísimo Procurador General, tan proclive a dar instrucciones a sus subordinados hasta en temas ínfimos e intrascendentes, procedieran a abrir de inmediato una Investigación Penal Preparatoria (IPP) tendiente a identificar personas intervinientes en los gravísimos desmadres aludidos, la intensidad de los mismos y el nivel de participación que cada persona tuvo en los hechos acometidos en contra de bienes públicos y de los abogados agredidos verbal y gestualmente con frases propias de autoritarios y antidemocráticos”, cuestionó Pagliotto.

Según explicó el abogado, estos hechos “exhibieron, como nunca, una intolerancia extrema y una irracionalidad preocupante”. “Muchas de las frases expresadas por estos grupos son la réplica exacta de las que ha pronunciado y pronuncia a diario la destituida Fiscal Goyeneche en su raid mediático de mentiras, injurias y ocultamiento de la verdad”, agregó.
Compromiso
El abogado criticó “la inercial quietud y absoluta falta de compromiso que caracteriza al Procurador General”, ya que “miró para otro lado, cerró los ojos y la boca, como que aquí no hubiese pasado nada”.

A su criterio, “si los mismos hechos se hubieran producido en un caso de gente común, en una actitud de plagiada sobreactuación, García hubiera dado un encendido discurso achacándoles a los revoltosos un desprecio por lo que comunica la norma y que excediendo el riesgo permitido, conociendo y sabiendo que despreciaban lo prohibido, pusieron en jaque la paz social y bienes públicos y privados, con lo cual se comprometía esa Procuración a iniciar las actuaciones correspondientes”.

“No ha sido este el caso”, cuestionó y recordó que “aquí están en juego intereses inherentes al MPF y en especial el del Procurador y su ex segunda, hoy destituida por haber sido responsable de graves desórdenes de conducta”.

“Esa falta de reflejos del Procurador que más se parece a impunidad que a desidia no puede ni debe tolerarse”, fustigó Pagliotto, quien indicó que “de inmediato debería iniciarse una causa penal por ostensible incumplimiento funcional al Sr. Procurador, quien tiene posición de garante de la legalidad y por ello debe evitar que estas cosas ocurran o bien que, ocurridas, debe de inmediato ordenar el inicio de una investigación de oficio”.
Causa
“Es por lo que no ha hecho que se le debe iniciar una causa penal en su contra y, a la par, ante la absoluta pérdida de autoridad y confianza de los ciudadanos en su figura institucional, debería presentar su renuncia, contribuyendo con ello a restaurar el orden alterado y la institucionalidad perdida”, continuó el profesional. Afirmando que “quizás su renuncia sea la mayor contribución que pueda hacerle a la provincia y sus habitantes”.

“Si en casi 15 años de permanencia (no honró su cargo, sólo permaneció en él atado a sus privilegios y altísima cuota de poder) no fue capaz siquiera de escribir a lápiz un borrador de Política Criminal, menos lo hará en este momento, donde su figura y autoridad están altamente deterioradas y desjerarquizadas por su propia inacción y por querer jugar a la política sin tener cabal idea de ello ni se sus deletéreos riesgos”, sentenció Pagliotto.
Fuente: APF Digital

Etiquetas

JUDICIALES