Agrandar imagen Mariela Costen (44 años) no se pudo recuperar del balazo en la cabeza
Mariela Costen (44 años) no se pudo recuperar del balazo en la cabeza
De acuerdo a lo que se pudo corroborar con fuentes médicas y judiciales, el primer estudio de electroencefalograma practicado a Mariela Costen confirmó que padece muerte cerebral, luego de haber recibido un disparo de arma de fuego en la madrugada del sábado. Siempre de acuerdo a lo explicado a Diario Río Uruguay, ante este primer diagnóstico irreversible se consulta a los familiares si estarían dispuestos a donar los órganos de la paciente y en caso de una respuesta afirmativa se da aviso al Poder Judicial, lo que ya se concretó, según señalaron desde el Ministerio Público Fiscal.

Asimismo, de inmediato se comunicó la novedad al INCUCAI y al CUCAIER para poner en marcha el protocolo establecido en estas situaciones.

Por último, se aclaró que para ratificar todo el proceso se realiza un segundo y último electroencefalograma, “aunque nunca da un diagnóstico distinto si el primero fue plano o sea negativo”, precisó un médico a este medio, por ese motivo es que se activa el procedimiento señalado ante estos casos.