
En diálogo con el programa “Con Todo al Aire” (FM 89.3 La Red Concordia) – y aclarando que era una opinión sincera, a título personal – el funcionario policial rescató que “lo que más preocupa son los hechos con armas de fuego, y hasta el momento desde que me he hecho cargo de esta dependencia, no hemos tenido”.
Imagen
Siempre en tono reflexivo, especuló que “por ahí los medios de comunicación a nivel nacional han “inflado” un poco la situación”, haciendo la aclaración de que “eso no quiere decir que sea una ciudad tranquila”.“El personal está trabajando bien, pero vamos a mejorar el servicio”, prometió.
Armas
Siendo respetuoso de los últimos casos graves en Concordia, Cancio puntualizó que “los robos calificados – donde median las armas de fuego – es el paso más cercano a un homicidio”. Subrayando que “la impericia del que la maneja, un descuido o una reacción de la víctima, puede provocar una tragedia”.Por lo que, adelantó, se redoblarán esfuerzos para trabajar en prevención, tratando que “desarticular el mercado de armas – tanto de fuego, como blancas - e identificación de personas”.