Agrandar imagen
Lautaro Moreira, desde una de las empresas que operan en la plaza local contó que el período de carencia actual es de 10 años, por lo que "se hizo un pedido a la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante, puntualmente a la edil Solís para que se pueda extender por dos años - teniendo en cuenta los dos años de pandemia - para poder habilitar los autos".

En contacto con Diario Río Uruguay, el referente del sector mencionó que la petición fue realizada "hace 3 meses y aún no tuvimos contestación". Subrayando que "no hay una ampliación de la ordenanza que nos permita extender la habilitación de los remises ante un hecho eventual como la pandemia".

"No estamos pidiendo 10 años sino dos, los que va de pandemia y calculamos que en ese tiempo podremos salir adelante", insistió.
Recuperación
Según estiman desde el sector "siempre si la pandemia no se complica, nos va a llevar entre 6 u 8 meses poder estabilizar el mercado", contó Moreira.

En efecto, argumentó, "necesitamos emprendedores que inviertan en unidades, dado que la pandemia hizo que más de 200 autos quedaran afuera en Concordia".