Agrandar imagen Los referentes del sector destacaron las gestiones de Bordet.
Los referentes del sector destacaron las gestiones de Bordet.
El presidente de la Asociación Desarrollo de Concordia, Omar Chiarello, expresó su agradecimiento con el gobernador Gustavo Bordet por el "apoyo incondicional" para la construcción del nuevo aeropuerto binacional Concordia-Salto. La obra beneficiará a las economías regionales de la zona de Salto Grande.

“Como ciudadano y como productor arandanero aplaudo la decisión del gobierno municipal y el apoyo incondicional del gobierno provincial para que Concordia tenga un aeropuerto”, agregó. Subrayando que “esto nos permitirá conectarnos con el país en primera instancia, y con el mundo también”.
Contacto
Para el referente, los “importadores europeos y americanos cuando dicen que no hay avión para venir a la zona de producción eligen otra del país con la cual puedan tener contacto directo”. Agregando que “tener un aeropuerto de embarque, para nosotros, es sumamente beneficioso".
Bordet
En ese marco, Chiarello afirmó que “quienes conocemos al gobernador no nos extraña su actitud, su valentía y su apoyo a la actividad”.

"Estábamos seguros que cuando el gobierno provincial tuviera que dar el aval para esta obra lo iba a hacer", continuó diciendo el productor arandanero y citrícola, al tiempo que indicó que en cosechas normales de arándanos trabajan unas 10.000 personas". Además recordó que “el sector citrícola exporta una variedad de mandarina vía aérea a Canadá". Y para comparar, ilustró que “no es lo mismo ir a Ezeiza con mandarinas, que poder embarcarla en Concordia; así que seguramente esto traerá aparejado beneficios para otros sectores”.
Infraestructura
También habló el presidente de la Asociación de Productores de Arándanos de la Mesopotamia, que agrupa a productores de Concordia y de Corrientes, y titular de Berries del Sol, Alejandro Pannunzio. Dijo que la aprobación del crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que tomará el gobierno provincial para la construcción de un aeropuerto binacional en Concordia se tomó "muy positivamente porque va a ayudar a que haya más infraestructura de comunicaciones, lo cual favorece la visita de nuestros clientes del exterior".

"Contar con un aeropuerto para la actividad comercial, cultural o congresos, es muy bueno", destacó el profesional; quien valoró la decisión del gobernador Gustavo Bordet de encarar ese proyecto.

A su entender, va a posibilitar la visita de los “clientes del exterior para que vean cómo procesamos la fruta, conozcan las instalaciones y acerquen las relaciones entre las entre las personas para favorecer los intercambios comerciales”.