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En contacto con Diario Río Uruguay,, García contó que la merma "es algo que se viene dando ya hace bastante tiempo, algo así como hace dos meses". En ese sentido, mencionó que "estamos trabajando por cupos, es decir una cantidad que nos entrega la petrolera y después uno lo va administrando como considere".

En el caso del gasoil, "por la alta demanda, lo que antes vendíamos en 24 horas ahora nos alcanza para cuatro o cinco horas", detalló. Subrayando que "ahí quedamos sin nada, con todos los inconvenientes que eso trae aparejado; sobre todo porque es una lástima y nos gustaría poder seguir vendiendo".

El empresario contó que "igualmente nos guardamos una reserva, algo para todo lo que es emergencia con lo que les vendemos a los hospitales o fuerzas de seguridad; que son los que tienen cuenta corriente".
Petroleras y stock
García comunicó que "el tema del cupo lo maneja cada petrolera de un modo diferente". En el caso de Axion "nos dan cupo cada 10 días, por lo que hay jornadas donde la escasez se agrava".

"Nosotros administramos tratando de tener algo de gasoil todos los días pero - por ejemplo - ayer martes de tarde ya no teníamos", insistió.

En el caso de las naftas "puede pasar algo puntual pero no es lo habitual quedarnos sin ese tipo de combustible", acotó. Reiterando que los mayores problemas se dan "con el tema del gasoil, máxime ahora que hay mucha gente cosechando".
Uruguayos
Por último, el referente del sector comentó que en sucaso en particular, "estamos un poco lejos del eje donde entran los uruguayos o clientes con patentes extranjeras", ya que loss extranjeros que ingresan por la zona norte "van más hacia el centro, por lo que les afecta más a las estaciones que están sobre ese corredor", deslizando que por eso "sé que YPF les cobra un precio diferenciado", puntualizó García.

Según explicó, esa modalidad "es algo que instrumenta la compañía" y que en el caso puntual de Axion "todavía no nos dieron esa orden al respecto".