Agrandar imagen Rep adelantó cómo será su visita a Concordia.
Rep adelantó cómo será su visita a Concordia.
Tal como se informara oportunamente, el humorista y guionista Miguel Rep llegará a Concordia durante este mes; más precisamente el próximo sábado 20 de julio. En declaraciones radiales, el artista contó que la visita se dará en el marco de la segunda edición de "TeBeO Animada", un mega evento audiovisual en el que conviven distintas disciplinas tales como el cine, el dibujo, la pintura, el diseño, la animación y la historieta.

El ciclo, con acceso libre y gratuito, ya tuvo una primera edición en 2018 y está organizado por el Instituto del Seguro de Entre Ríos. Se desarrolla a partir de una exposición plástica donde confluyen artistas de renombre nacional e internacional; provenientes de toda la geografía del país y en donde tienen especial relevancia los artistas entrerrianos.

“Yo voy a estar el sábado de mañana y estaré en la presentación ahí en Concordia”, comentó Rep.
Libro
Con ese escenario, el artista trae consigo su último trabajo editorial: “Evita, nacida para molestar”. En ese sentido, contó que “presentaré y hablaré sobre mi libro”, además que tiene pensado “conversar con la gente y firmaré ejemplares”.

Ya sobre el trabajo, Rep reconoció que la idea de bajar a Evita del pedestal y presentarla de un modo más descontracturado le sale “porque soy humorista gráfico y no me pude resistir a la tentación”.

“Este libro – de 200 y pico de páginas - no es más que un encargo de mí hacia mí”, expresó. Subrayando que “lo tenía hacía rato postergado y me apuró Evita, por cumplir 100 años, el pasado 7 de mayo”.

El trabajo está siendo presentado por todo el país y “le va bien”, dado que “en dos meses, salió ya la segunda edición”, aseveró el dibujante. Agregando que “si bien es un libro de arte, también lo es de Historia, de humor, con toda la carga que tiene Evita”.
Recepción
En otro tramo de la entrevista, Rep contó que su trabajo editorial “tiene una recepción muy amable porque la gente por fin ve que alguien hizo humor con Evita”. Resaltando además que “hay algunos dibujos que por ahí sorprenden, sobre todo cuando hay sexo”.

Es “como toda actividad humana: comer, crecer, pasar hambre, enojarse, agonizar y también hacer el amor”, sintetizó.

A su entender, “meterla en la cama a Evita, son los dibujos que provocan”, y los que generaron algunas voces que le alertaron sobre “uy, en qué quilombo te metiste”. Sin embargo, siguió adelante y hoy ve esa tenacidad plasmada en un libro.
Ortodoxia
Para el artista, la figura de Evita “ha dejado de ser un peligro para la ortodoxia peronista”, que ya no enarbola “esa bandera tan santificada”.

Su figura, legado, lucha y hasta muerte “fue trabajada de todas las maneras y lo único que le faltaba era que la trabajaran con humor”, sentenció.
Por eso, “la gente lo agradece, eso provoca un relajamiento que luego me lo agradecen y yo no me esperaba tanto”, explicó.
Concordia y Entre Ríos
Por último, Rep expresó que le “gusta mucho ir a Entre Ríos” porque es una “provincia que quiero mucho desde mi infancia”. Es que “mis viejos, correntinos, siempre me llevaban en auto”.

“La siento como un cantito, como un olor y un clima que es muy mío”, aseveró. Rememorando además su último arribo específicamente a Concordia, donde no pudo recordar “si fue por un Café Cultura o por alguna Feria del Libro”.
Fuente: Nada que Perder - LT 15

Etiquetas

Cultura