Agrandar imagen Sierra dio detalles de la recomposición salarial para los empleados municipales.
Sierra dio detalles de la recomposición salarial para los empleados municipales.
Vale recordar que la propuesta salarial informada por el Ejecutivo Municipal -y acordada con los gremios- representa un total acumulado de 51,49% que se abonará en cinco tramos. El primer aumento lo percibirán los empleados con los haberes de marzo, correspondiendo a un 20% de incremento. Luego un 6% con los haberes de mayo, un 6% con los haberes de julio, un 6% con los haberes de agosto y un 6% con los haberes de octubre.
Porcentajes
"Es importante destacar que estos porcentajes son acumulativos, es decir van sobre el aumento anterior", mencionó Sierra. Subrayando que "si uno suma da 48% pero al ser acumulativo, el porcentaje real del aumento será de un 51,4%".

En ese sentido, el profesional recordó - en declaraciones radiales - que "la postura del intendente, desde el inicio de su gestión, es tratar de que la Municipalidad de Concordia siempre de aumentos que estén al igual que la inflación o bien por arriba: es algo que se pudo lograr tanto en el 2020 como en 2021".
Negociaciones
Sierra explicó además que - luego del último tramo del incremento previsto para octubre - la idea es volver a sentarse con los gremios y charlar sobre una eventual recomposición salarial, dependiendo de la marcha de la inflación.

"Queremos que no haya pérdida de poder adquisitivo", insistió. Por lo que "si llegamos a octubre y este 51% está por debajo de la inflación, seguramente vamos a tener que juntarnos", adelantó.
Situación financiera
Por último, el asesor económico ató el anuncio "a la solvencia fiscal que tenemos en el municipio". En ese marco, comentó que "si bien es uno de los aumentos salariales más importantes de la provincia - y el que va a más largo plazo - el poder otorgarlo tiene que ver con tener un municipio ordenado, que cerró con superávit y que da previsibilidad a los empleados".

Tal situación - argumentó Sierra - "hizo que también podemos tomar medidas de alivio fiscal durante la pandemia".
Fuente: "Tarea Fina", Radio Ciudadana