Agrandar imagen Habló el fiscal y contó las novedades del caso.
Habló el fiscal y contó las novedades del caso.
En contacto con Diario Río Uruguay, el representante del Ministerio Público Fiscal señaló que las declaraciones de Coronel lo “sorprenden porque es como si viera en el diario que se le dio muerte a una persona y no empezara a investigar porque nadie me avisó”. “El Estado tiene una obligación de servicio cuando hay un hecho que corresponde a su función y sin que nadie le avise”, argumentó.
Oficio
De todas maneras, Nuñez contó que el pasado lunes 28 de septiembre “le enviamos un oficio poniéndolos en conocimiento y les pedimos información respecto si el lugar estaba habilitado, si los profesionales estaban habilitados y si la práctica que desencadenó la muerte estaba habilitada para que la realice un kinesiólogo”.

El funcionario judicial dijo que quiere “creer que en esta época de coronavirus, que no se mandan papeles sino por vía electrónica los oficios, a lo mejor no le había llegado al momento de dar la nota periodística”.

“Esa entrevista la leí el pasado sábado y el lunes anterior ya habíamos enviado el pedido de información”, puntualizó.
Pericia y matrícula
Por último, Nuñez contó que el pasado fin de semana “vino un bioingeniero de Paraná para hacer la pericia sobre el aparato que se utilizó en la práctica, así como a las instalaciones del consultorio donde se realizó”.

Además, el “Colegio de Kinesiólogos manifestó que los profesionales están matriculados, no tienen sanciones disciplinarias y que el consultorio está habilitado”, detalló. Subrayando que, en este caso, “lo que sorprendió es la respuesta acerca de si un kinesiólogo está autorizado a usar la carboxiterapia”.

“Lo que me dijeron es que el título habilitante faculta a atender como kinesiólogo y lo que uno hace en su consultorio es responsabilidad de cada quién”, explicó el fiscal. A su entender, “me resulta una respuesta sorpresiva porque era más fácil un “sí” o un “no”; esa afirmación que me dieron me autoriza a pensar que no están controlando qué están haciendo los profesionales en sus consultorios”.

Etiquetas

JUDICIALES