Agrandar imagen La ministra adelantó su viaje a Concordia, por los violentos hechos recientes.
La ministra adelantó su viaje a Concordia, por los violentos hechos recientes.
La ministra de Gobierno y Justicia de Entre Ríos, Rosario Romero – en viaje hacia Concordia – explicó que la decisión de adelantar su viaje fue el enorme impacto social que produjeron los recientes hechos de inseguridad, donde – entre otros tristes saldos - hubo que lamentar la vida de Mariela Costen.

En contacto con el programa “Con Todo al Aire” (Fm 89.3 La Red Concordia), la funcionaria adelantó que “las reuniones no serán la semana que viene sino esta misma semana”, donde se piensa entrevistar “no solamente con la Policía sino que además con el Ministerio Público Fiscal y con los jueces de Garantías”.

“Estoy adelantando la reunión porque me pareció apropiado que esta misma semana podamos conversar con Fiscalía y ver de qué modo podemos aportar a la prevención y velar por más seguridad, ante una situación que se presenta como especialmente grave”, especificó. Citando, sobre todo, el caso Costen.
Acciones
En concreto, Romero apuntó a que se reforzarán las tareas de prevención y vigilancia; privilegiando siempre un “abordaje social de la temática de la Inseguridad”. Es por eso que, además de su presencia, a Concordia arribarán durante el jueves, “las ministras de Desarrollo Social, Laura Stratta y de Salud, Sonia Velázquez”.

“En muchos casos se trata de sacar a chicos de la droga y de la marginalidad, en situaciones en las que se liga la violencia con la situación macroeconómica”, puntualizó.
Comisaría Décima
Entre los ítems a instrumentar, surge la premura para la puesta en funciones de la comisaría Décima en Concordia. “Tiene que estar lista en pocos días, hoy (por este miércoles) voy a ir a ver qué hace falta para terminarla”, explicó la funcionaria.

Romero adelantó además que “la semana que viene estaremos en condiciones de destinar más policías para Concordia, más cámaras y – muy probablemente ya en principios de agosto - se inaugure la comisaría Décima”.
Fuerzas federales
Por último – y consultada acerca de declaraciones públicas del intendente Enrique Cresto, sobre un probable pedido para que las fuerzas federales puedan tener más presencia en el combate del delito – la funcionaria provincial fue más cauta.

Si bien no lo descartó del todo, tampoco reconoció que sea una prioridad. “Hay antecedentes y un convenio firmado con las provincias”, rememoró. Admitiendo que el tema será tratado en las reuniones previstas en agenda.

Sin embargo “no hay ninguna definición en ese sentido, aunque no lo hemos descartado como posibilidad”, aclaró.