Agrandar imagen Sarachú ve
Sarachú ve "una psicosis tremenda" en la escasez del gasoil.
El empresario Carlos Sarachú, propietario de una céntrica estación de servicio en Concordia, explicó en relación al tema gasoil que "todas las estaciones estamos sujetas a un cupo, relacionado a las ventas que tuvimos en el mismo mes del año anterior".

En diálogo con Diario Río Uruguay, el referente del sector detalló que "prácticamente nos están dando lo mismo que vendíamos en 2021 o sea que no debería faltar de la manera que falta el gasoil".

"Creo que hay una psicosis tremenda y todo el mundo cuando ve una cola se arrima para seguir cargando cuando - a lo mejor - podría tirar dos o tres días", puntualizó.
Importación
De todas maneras, Sarachú reconoció que "no es que sobra y según me comentaban desde la compañía ellos para poder cumplir con la demana de gasoil tienen que importarlo y está a razón de 1,20 o 1,30 de dólar por litro".

"Yo debería ser un gran estúpido para traer por esa plata y después venderlo a la mitad de precio", argumentó. Subrayando que "si bien el gobierno se comprometió a solucionar el problema, el tema es que faltan dólares para eso: es otro de los inconvenientes".

Como corolario, aseveró que "hay una serie de factores que hacen que lleguemos a esta situación".